miércoles, 22 de octubre de 2008

CULTURA.



9 ERRORES HABITUALES AL PEDIR TRABAJO.






Muchas veces, el participar en una entrevista de trabajo, es necesario cumplir algunas reglas que para el entrevistador son de importancia. Principalmente son dos: excelente presentación y dicción. A continuación, daré a conocer los nueve errores más comunes en que incurren nuestros hijos al momento de asistir a una entrevista laboral.


1.- Corrección: Hablar al entrevistador como a uno de tus amigos, no es lo más adecuado. Se debe ser correcto. Además, debes mirar a los ojos mientras hablas.

2.- Problemas: Si tienes problemas; tu entrevista laboral no es el mejor sitio para contarlos. Lo único que dice de ti, al contar problemas personales, es que probablemente a futuro darás muchos más.

3.- Mostrar ilusión: Si no tienes ilusión en el nuevo proyecto al que te están invitando a participar, la empresa pensará que no es lo que tú estas buscando para desarrollarte.

4.- Proactividad: Una persona que pueda sugerir nuevas maneras de generar dinero, siempre será bienvenida. Sugieran mejoras, sugieran alternativas. Esto demostrará que serán personas que resuelven problemas y aportan soluciones.

5.- Curriculum:

º Lo más importante al principio, trata de generar expectativas y atención desde el primer párrafo.

º Negrita para lo más importante: Realza lo que más te interese para que sea lo primero que vea el entrevistador.

º Elimina lo irrelevante: Lo más breve posible, rellenar el curriculun con datos que no son de importancia, al final aburre.

º Adapta el CV para la oferta: No todas las cualidades son válidas para todos los trabajos. Realza las cualidades que te ayudaran más para esa oferta y elimina o camufla, las que te puedan perjudicar.

6.- ¿Cómo hago para escribir el CV? No sé por donde empezar: lo más importante es que sea correcto y llamativo para que el entrevistador se fije en el candidato.

7.- Es muy importante analizar lo que se pide en la oferta: Cuando la empresa necesita llenar una vacante, se toma mucho tiempo en describir el cargo y después lo condensa en un pequeño párrafo con las preferencias de la empresa. Esta es la información más valiosa que se tiene al momento de postular.

8.- Analizar la empresa: Siempre es importante conocer algo de la empresa, tal como su rubro, lugar en el ranking de empresas, compromiso social y objetivos futuros.

9.- Retribución: No negocies las condiciones hasta que el entrevistador llegue al tema y empieza a negociar. Es importante que te hayas informado lo que pagan por el cargo en la competencia de la empresa, y tendrás un referente.

POR: ESCALONA SANCHEZ VICTOR.





Comienza la rehabilitación del "East Side Gallery", el tramo más largo del Muro de Berlín
Berlín, 15 oct. (EFE).-





Un grupo de artistas, brocha en ristre, dieron hoy el pistoletazo de salida a la renovación de las pinturas de la "East Side Gallery", el mayor tramo del Muro que queda en Berlín y que decoraron con grafitis tras su caída hace 19 años.
Esta exposición al aire libre, que tiene 1,3 kilómetros de largo y está al pie del río Spree, fue obra de artistas procedentes de todo el mundo que hicieron famosos ciertos grafitis como el "Beso fraterno" entre Leónidas Breznev y Erich Honecker.
Hace mucho tiempo que el hormigón se descompone
y con él se desconchan los grafitis, que en algunos tramos resultan ya irreconocibles.





Un año antes del gran aniversario de la caída del Muro -en otoño de 2009 se cumplen 20 años- el colectivo de artistas que dirige el germano-iraní Kani Alavi se ha puesto manos a la obra para que vuelva a brillar uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Berlín.
Son 2,2 millones de euros los que tienen pa
ra recuperar el hormigón de las pinturas que un centenar de artistas de 24 países diferentes dejaron plasmadas a lo largo de 820 segmentos de la llamada "Franja de la Muerte", el muro que dividió la ciudad entre agosto de 1961 y noviembre de 1989.
Todo tiene que estar listo para el 20 aniversario de la caída del Muro, en noviembre de 2009, bajo la coordinación de Alavi, que ha restablecido el contacto con los 118 artistas, artífices de los originales.

La rehabilitación del "East Side Gallery", cuyas pinturas se encuentran gravemente deterioradas, forma parte de un amplísimo programa de actividades con vistas al 20 aniversario, en memoria de las víctimas del Telón de Acero.
Junto con el Checkpoint Charlie, la Puerta de Brandeburgo y el centro de documentación sobre el Muro, Franja de la Muerte incluida, en la Bernauer St
rasse, la "East Side Gallery" es un lugar de peregrinación obligado para los turistas que siguen las huellas de la Guerra Fría.





Un huevo azul del joyero Fabergé y que perteneció a Gracia de Mónaco se exhibe en Nueva York

Nueva York, 14 oct. (EFE).- Un huevo azul con una serpiente que le rodea fabricado por el joyero ruso Peter Carl Fabergé y que perteneció a la princesa Gracia de Mónaco se mostró hoy en Nueva York como parte de una más amplia colección de fabulosas joyas que se exhibirán próximamente en el Museo de Arte de Cleveland (Ohio).
El consulado de Mónaco en la Gran Manzana presentó hoy la refinada joya, confeccionada por Fabergé (1846-1920) para ser un reloj en oro, diamantes, zafiros y recubierta con grabaciones sobre esmalte azul y blanco ópalo, que el zar Alejandro III de Rusia regaló en 1887 a su esposa María Feodorovna.

El príncipe Rainiero de Mónaco, explicaron los organizadores de la muestra, lo adquirió en 1974 para conmemorar el 25 aniversario de su coronación y desde entonces fue una de las joyas preferidas de la princesa Gracia.





"Es la primera vez que sale del Palacio de Mónaco este extraordinario huevo de Fabergé.





A la muerte de Grace Kelly, en 1981 en accidente de tráfico, Rainiero de Mónaco cerró las estancias privadas de su esposa y desde esa fecha la joya no ha sido nunca vista en público hasta hoy.
La pieza, que fue vendida tras la Revolución Rusa en 1927 a la Australian Pearl Company en París, marca también "la larga relación entre Rusia y Mónaco: los zares Alejandro III y Nicolas II visitaron a Alberto I cuando Fabergé estaba creando los huevos imperiales para la
familia real rusa", además de que el país mediterráneo era lugar de vacaciones de la aristocracia rusa, dijo el consulado monegasco.
La joya es una de las piezas centrales de la ex
posición titulada "Lujo Artístico: Fabergé, Tiffany, Lalique", que tendrá lugar en el Museo de Arte de Cleveland (Ohio) del 18 de octubre al 19 de febrero de 2009, y que después visitará el Palacio de la Legión de Honor en San Francisco (California).
Para esa ocasión se expondrán unas 300 piezas prestadas por unos cincuenta propietarios internacionales de los diseñadores de objetos de lujo más fastuosos del pasado siglo.
POR: SANDRA MENDEZ SERRANO


EL HOMBRE ELEGANTE.



ETIQUETA EN EL VESTIR. LA CAMISA.





La camisa es una de las prendas más utilizadas por los caballeros, tanto en atuendos formales, como informales o de sport. Pero no todas las camisas son iguales o se visten de la misma manera.

1. El cuello de la camisa deberá ser acorde a la prenda que vista, y a la corbata, si la utiliza, que vaya a lucir. Salvo determinadas modas, los cuellos con botones no deben ser utilizados para lucir corbata, son pocos elegantes. Tampoco los que llevan un pequeño pasador. Los cuellos amplios son apropiados para lucir nudos de corbata anchos. Así como los estrechos son utilizados para nudos de corbata pequeños o estrechitos. Uno de los más elegantes, según los expertos, es el cuello italiano (también conocido como cuello cutaway o spread).

Los cuellos de la camisa deben estar bien planchados y, si es posible, ligeramente rígidos (en épocas pasadas eran almidonados para obtener esta rigidez). Las medidas del cuello de la camisa deben ser exactas para evitar que quede demasiado holgado o que apriete demasiado siendo realmente incómodo llevar una camisa abotonada en su totalidad

2. En la parte delantera, amén del diseño elegido, la camisa debe llevarse abotonada en su totalidad, a excepción del último botón del cuello, que puede no abotonarse cuando se prescinde de la corbata, en camisas de sport y en camisas de manga corta. No obstante, como en tantos otros supuestos, la moda es bastante influyente en estos puntos.

Las abotonaduras pueden ser de vestir, botones normales de nácar o cualquier otro material natural o sintético, o bien pueden ser de "fantasía" para el vestuario de etiqueta, principalmente. Estas abotonaduras de lujo suelen ser pequeñas perlas, brillantes, etc.

3. Los puños. Dependiendo del uso que vaya a dar a una camisa se puede decantar por un tipo u otro de puño. Para las camisas de vestir puede valer simplemente con el puño normal, y para el vestuario de etiqueta el puño doble para gemelos. Ahora también hay camisas de puño mixto que pueden servir tanto para lucir botones y cubrebotones, como para lucir gemelos, escondiendo el botón en un ojal que llevan estos puños para tal fin.

Los puños deben ir siempre abotonados, tanto si se lucen complementos en ellos, como si no se lleva nada. Los puños generalmente abotonados, salvo algunas tendencias que imponen con cierta periodicidad los puños desabotonados e incluso doblados sobre la manga de la chaqueta.

4. El tejido. Las camisas más utilizadas son las de algodón, aunque pueden ser de muchos otros tipo de tejido. De seda, de lino, de mezcla con fibras sintéticas, etc. Dependiendo de la época del año y del vestuario que luzca, deberá elegir la más adecuada para cada momento y ocasión.

5. Modelos. Hay tantos modelos de camisa como fabricantes y diseñadores en el mundo. Cada casa o fabricante tiene sus distintos patrones para la fabricación de esta prenda. Las camisas de vestir, por ejemplo, no suelen llevar bolsillo alguno, así como las de sport o de vestuario informal si que suelen llevarlo, a su lado izquierdo, generalmente.

POR:VICTOR ESCALONA SANCHEZ.


LOS ZAPATOS. COMO VESTIRLOS Y COMBINARLOS.


Los zapatos son una parte esencial del vestuario tanto masculino como femenino, aunque aquí nos fijaremos en el vestuario masculino.

Los de cordones, desde siempre, son los más utilizados y, en muchos casos, los que mejor combinan con el tipo de vestuario clásico y de etiqueta. No obstante, los nuevos diseños de zapatos, como los de hebilla y otros modelos similares han dado al traste con la hegemonía de los zapatos de cordones, pudiendo ver este tipo de calzado de forma habitual combinado con traje y vestuario formal.

En cuanto a los colores, los de color oscuro suelen ser los que mejor combinan con el vestuario formal y son, podemos decir, casi obligatorios para lucir con el vestuario de etiqueta. En determinado tipo de vestuario, se utilizan cierto tipo de zapatos muy definidos, como por ejemplo para el smoking los zapatos de charol, negros y de cordones. También ha cambiado el uso y se pueden ver distintos tipos y modelos de zapatos con el vestuario de etiqueta.

Para combinar de forma correcta un zapato, es adecuado que haga juego (combine) con el cinturón; en la medida de lo posible, hay que procurar que los calcetines tampoco desentonen con los zapatos. Los colores oscuros de calcetines suelen ir bien con casi todos los colores de zapato.



POR: ESCALONA SANCHEZ VICTOR.


HABLAR EN PÚBLICO. PAUTAS Y CONSEJOS.

Si en algo coincidimos todos es del miedo que sentimos la mayoría a dirigirnos al público. Todos los estudiosos apuntan en el mismo sentido: tenemos miedo al ridículo, y en España somos muy temerosos de hacer el ridículo. La mejor forma de superarlo es la práctica, y pensar que nos estamos dirigiendo a un grupo de amigos. No todos somos grandes oradores, pero si que podemos ser unos oradores amenos y eficaces, si hacemos llegar nuestro mensaje de forma cordial, clara y efectiva.

Para lograr nuestro objetivo, podemos dar algunas pautas básicas a tener en cuenta:

1. Debemos saber cuando empezar y cuando terminar, e incluso improvisar. Si vemos que el público está muy aburrido, podemos tratar de acortar el discurso.

2. Que es lo que queremos decir y transmitir. Hay que tener claro el objetivo del discurso y sus puntos fundamentales, para hacer llegar el mensaje correctamente y que sea comprensible por el público.

3. Como hacerlo llegar. Debemos "interpretar" el papel de forma convincente para que el público reciba y crea el mensaje. Hay que saber captar su atención y mantenerla.


Una forma de perfeccionar nuestro discurso o intervención pública, es practicar. Delante del espejo, grabándolo en una cinta y escuchándolo, con amigos que pueden hacer de críticos, etc. Pero no ha de olvidarse del mayor protagonista: la voz. Hay que cuidar la entonación (module y dirija bien su voz), el tono (claro y relajado), el volumen (ni bajo, que no se oiga nada, ni gritando, atemorizando al público), el ritmo (no hable muy pausado, ni rápido como con ganas de terminar lo antes posible) y vocalización (pronuncie correctamente, se le entenderá mejor). Evite pausas, tartamudeos, repeticiones, vacilaciones y alargamiento de palabras (tipo eeeehhhh, queeee, buenoooo, etc).

POR: ESCALONA SANCHEZ VICTOR.